LENTES OFTALMICOS

Son lentes destinadas a compensar algunos problemas de visión, denominados vicios de refracción, como la miopía y la hipermetropía. También compensan la presbicia y el astigmatismo. Difieren de las lentes utilizadas en instrumentos ópticos porque son lentes proyectadas para producir una interacción con el ojo humano compensando así el problema de visión. Las lentes positivas son recomendadas para corregir la hipermetropía y la presbicia. Las lentes negativas son para corregir la miopía y las lentes cilíndricas para el astigmatismo.

LENTES MINERALES

A las lentes minerales también se las conoce como lentes de cristal, se obtienen de la fundición de un mineral base, el sílice, que al enfriarse adquiere ciertas características cuidadosamente controladas en cuanto a transparencia y dureza adecuada. Si a este mineral básico se le agregan pequeñas cantidades de otros minerales o sustancias se pueden variar sus propiedades, como por ejemplo, hacerlo más transparente, más duro, más delgado o a su vez adquirir distintos tipos de tintes fijos o fotocromáticos.

LENTES EN ORGANICO Y POLICARBONATO

La avanzada tecnología actual nos permite disponer de lentes con menor peso y mayor seguridad. Estas lentes se fabrican en material orgánico. Poseen mayor resistencia a las roturas y son más livianas que las minerales. Soportan tratamientos específicos en la superficie para mejorar sus cualidades ópticas:

Son una buena opción costo-beneficio y se presentan en un amplio rango de graduaciones.

Para altas graduaciones o para mejorar aún más la resistencia a las roturas y/o las rayas existe el policarbonato, material que nos permite optimizar al máximo la estética y el confort de los cristales.

LENTES FOTOCROMATICOS

Los lentes Transitions son lentes fotosensibles. "Fotosensible" significa que los lentes se oscurecen en presencia de la radiación ultravioleta (RU), es decir en contacto directo con la luz solar. En interiores o de noche, los lentes Transitions son como los lentes claros comunes. Al reducir el deslumbramiento mejoran la calidad de la vista y, por lo tanto, reducen la fatiga y tensión ocular, mejorando el contraste en todas las condiciones de iluminación.

LENTES ANTIREFLEX – LUZ AZUL

La luz artificial se refleja sobre los cristales, quitándoles transparencia. El tratamiento antireflex colabora reduciendo en forma considerable este efecto devolviendo una visión limpia y mejorando la estética del anteojo.

El uso prolongado de pantallas de luz LED, como computadoras, celulares, televisores de pantalla plana y ciertos tipos de iluminación artificial exponen al ojo a un espectro de luz llamado luz azul violeta; que tiene la longitud de onda más corta y, por tanto, es la que más energía tiene. La luz azul-violeta o luz visible de alta energía, puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), una de las principales causas de ceguera en el mundo. Afecta negativamente a las células que se encuentran en la mácula, un tejido sensible a la luz situado en el fondo del ojo. Es importante saber que las células que componen la mácula no poseen capacidad de regeneración.

Las pantallas emiten luz azul-violeta para que las puedas ver incluso en las horas más soleadas del día. Pero, por la noche, tu cerebro se queda confundido por esta luz, intensa como la solar, reduciendo la producción de melatonina, la hormona que da a tu cuerpo la señal de ir a dormir. Dicho de otra forma: la luz de los dispositivos electrónicos puede interrumpir tu ciclo de sueño, haciendo más difícil dormir y permanecer dormido y esto, a la larga, puede llegar a causar serios problemas de salud.

LENTES PROGRESIVOS

Los cristales progresivos son la solución ideal porque se adaptan personalmente a las necesidades visuales de cada usuario. A partir de los 40 años aproximadamente, el ojo pierde la capacidad de enfocar con precisión los objetos que están a corta y media distancia, problema conocido como presbicia.

Por un lado existen LENTES OCUPACIONALES, que son cristales progresivos para corta y media distancia, ideales para el trabajo en la oficina; pues permiten ver de forma clara todo lo que ubicamos en un escritorio: papeles, monitor de PC, y hasta la persona que se encuentra frente a nosotros. Son recomendables en personas que aún no necesitan corrección para visión lejana, o que la usan sólo ocasionalmente.

Cuando la necesidad de usar un anteojo es permanente, requiriendo uno para cada distancia, lo ideal es un lente MULTIFOCAL con lo que se soluciona en un solo par de lentes todas las dificultades visuales del usuario.

En este caso, VARILUX, la marca líder en multifocales, posee una superficie óptica sofisticada que permite a sus ojos pasar suavemente de visión de lejos a visión de cerca, y a todas las distancias intermedias sin ningún esfuerzo.

Lutz Ferrando, nuestra casa, ha sido distinguida como VARILUX ESPECIALISTA, dado nuestro nivel de capacitación y la calidad de nuestros productos.