LIQUIDOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LENTES DE CONTACTO

Contamos con una amplia línea de soluciones para el cuidado de sus lentes de contacto, brindándole además nuestro asesoramiento.

LENTES DE CONTACTO BLANDAS

CONSERVACION

Se mantienen en una solución multipropósito cuya función es limpiar, enjuagar, desinfectar y mantener sus lentes de contacto. Dado que contienen escasos conservantes es necesario mantener el envase bien cerrado, preferentemente a resguardo de la luz y el calor. No es recomendable trasvasarlo ya que corre el riesgo de contaminación con la posibilidad de una infección ocular. Se presentan en diferentes tamaños, fácil para portarlo si fuera necesario sin riesgo para la salud ocular.

ENJUAGUE

Eventualmente si la persona presenta signos de sensibilidad extrema a los componentes de los líquidos multipropósito convencionales se puede recurrir al enjuague del lente de contacto con Solución Salina. El mismo disminuye la irritación producida por el manipuleo en la colocación de la lente, más aún en los usuarios nuevos. NUNCA debe CONSERVARSE la lente de contacto, salvo indicación del contactólogo y/o el oculista, en solución salina ya que el mismo queda expuesto a contaminación de cualquier tipo por estar ausente el factor químico de limpieza y desinfección.

LUBRICACION

Existen gotas lubricantes pensadas para reforzar la cantidad y calidad de la lágrima durante el uso de lentes de contacto. Las líquidas, duran menos porque se evaporan con facilidad y por lo tanto deben colocarse con mayor frecuencia. Las viscosas, son las más apropiadas ya que contribuyen a prolongar el efecto del producto y, por ende, se usan con menor frecuencia.

LENTES DE CONTACTO RIGIDAS/GAS PERMEABLES LIMPIEZA Y CONSERVACION

El criterio de mantenimiento de lentes de contacto en general se ha unificado en el corto tiempo. Lo mismo que sucede con las lentes blandas ahora se ha simplificado el sistema de limpieza y conservación de lentes flexibles y/o gas permeables aconsejando el uso de una solución multipropósito que cumple con todas las funciones en un solo paso. De todos modos existen en el mercado sistemas de cuidado donde se utiliza por separado un componente para limpieza y otro para enjuague y conservación.