PROTESIS OCULARES

El uso de una prótesis ocular es requerido cuando a causa de un traumatismo ó enfermedad grave es necesaria la extirpación total o parcial del ojo. La misma cumple una función estética y a su vez ayuda a mantener el estado de la cavidad ocular. Además previene la atrofia de los músculos palpebrales y el debilitamiento de tejidos contribuyendo a mantener la simetría facial y el tono de los músculos que se insertan en la órbita. Asimismo restituye la dirección del flujo lagrimal por sus conductos apropiados y protege la parte sensible de la órbita al impedir la entrada de cuerpos extraños.

Para su confección, se utilizan técnicas artesanales a fin de lograr la mayor similitud posible con el ojo sano del paciente. En lo que concierne al color del ojo, se busca reproducir hasta los detalles más pequeños teniendo en cuenta además el tamaño.

El cuidado es muy sencillo. Se utilizan las mismas soluciones de mantenimiento que para lentes de contacto. Existen además sopapas especiales que pueden ser utilizadas para ayudar a remover y/o ubicar la prótesis ocular.

Durante todo el proceso nuestra misión es acompañar a cada paciente desde la comprensión y el estímulo ofreciendo la mejor calidad técnica y artística.